proceso.com.do

Autoridades despejan dudas sobre la vacuna contra el Virus Papiloma Humano

Santo Domingo- El doctor zacarias Garid, coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones exhortó  a la población dominicana aprovechar la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y  no dejarse atemorizar con las fabulas creada en contra de este operativo de salud que busca prevenir de este terrible virus a unas 200 mil niñas menores de 10 años.

El doctor Garid señaló que el operativo esta bajo la autorización de los Ministerio de Educación y Salud Pública lo que garantiza la correcta aplicación de la vacuna, que viene a proteger a un segmento de la niñez que aunque no es sexualmente activa es vulnerable a esta enfermedad.

Añade que luego de las niñas ser vacunadas no podrán ser contagiadas ni transmitirán el VPH.

“ Es una experiencia conocida desde la década de los 70 cuando comenzó el programa se vacunaban los niños menores de un año y hoy en día no tenemos polio, no tenemos sarampión,  rubeola, síndrome de rubeola congénita esa es la forma en que trabaja el programa”.

Destacó ademas, que tanto el ministro de Educación, Andrés Navarro y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, hicieron el lanzamiento de este operativo que terminara cuando sean agotadas las vacunas,

Exhortó además a las mujeres adultas a hacerse su medico rutinario.

 “No entiendo cual es el temor que sienten algunos sectores, si más de 79,000 de estas vacunas han sido aplicadas por el sector privado  y la única diferencia de esta vacuna es sin costo alguno” señalo el coordinador.

Reveló que la vacuna tiene un costo de esta vacuna es de 600 pesos si la aplica Salud Publica y la inversión del gobierno es de 108 millones de pesos en este operativo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “EL Poder de la Gente” que se transmite por Teleradio America canales 12 y 45, de lunes a viernes  de 5 a 7 pm. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario