proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 26 abril, 2017

Las lluvias disminuyen previo al acercamiento de otra vaguada

República Dominicana.-Para este miércoles se espera una disminución de las lluvias sobre el país, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- que prevé para mañana jueves el acercamiento de otra nueva vaguada por el nordeste, la cual estará generando nuevos aguaceros.

Para la mañana de este miércoles se espera un ambiente meteorológico “tranquilo” en la mayoría de las provincias, debido a que un aire de menor contenido de humedad comenzó a incursionar al Caribe Central.

No obstante a estas condiciones de estabilidad, factores que inciden en la alta atmósfera se combinarán para generar esta tarde tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del Sur y suroeste del territorio nacional.

La vaguada que mañana se aproxima, estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional, por lo que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa.

Estos aguaceros, de acuerdo a la Onamet, comenzarán a originarse próximo al medio día sobre el nordeste, norte y centro del país, y se extenderán al final de la tarde.

El organismo meteorológico mantiene en alerta a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona  San Cristóbal y San José de Ocoa.

Además, en Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario