proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 26 abril, 2017

Presidente Medina inaugura centro agropecuario y escuela primaria en La Altagracia

Higüey, RD. Las comunidades Cruz del Isleño y Macao, de Higüey, recibieron de manos del presidente Danilo Medina, un instituto agropecuario y un centro educativo del nivel primario, dos nuevas obras que beneficiarán a 630 estudiantes de ambas localidades.

Las obras fueron construidas a un costo global de 77 millones 606 mil 242 pesos con 77 centavos, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El acto principal se realizó en el Instituto Agropecuario de Higüey, ubicado en el sector La Cruz del Isleño, donde el Presidente de la República dejó en funcionamiento esta obra que consta de ocho nuevas aulas, que albergarán a 280 estudiantes, laboratorios de Ciencias e Informática, así como área administrativa con equipos de informática y mobiliarios. De igual manera, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Tras concluir esta ceremonia, el presidente Medina se trasladó a la comunidad Macao, donde cortó la cinta para dejar inaugurado el Centro Educativo del Nivel Primario Camila Henríquez Ureña, con 12 aulas, de inicial y especiales, para 350 estudiantes, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores y orientación, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En el acto principal, el discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro. También hablaron, Ángel Estévez, ministro de Agricultura, Francisco Pagán, director de la OISOE, Jovanny Holguín Berroa, director del Instituto Agropecuario, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida, y Gamalier Peralta, estudiante de cuatro del bachillerato, en representación de sus compañeros de aula. El párroco Ricardo Manuel Santos, de la parroquia San Miguel Arcángel, bendijo la obra.

Mientras, en el corte de cinta en Macao, hablaron Ivelisse Valdez, director del centro educativo y la estudiante de sexto grado de primaria, Scarlette Espíritu Santo, que ofreció el discurso de gracias. El párroco Santos también bendijo esta escuela.

En ambas actividades, el presidente Medina estuvo acompañado, además, de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, Ramón Guilamo Alfonso, gobernador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, senador, Karina Aristy, alcaldesa de Higüey, Manolo Ramírez, alcalde del Distrito Municipal Macao.

También por los diputados Julio Campos, Hamlet Melo, Rudy Hidalgo, Guido Cabrera, y Pedro de los Santos, director Regional.

Cifras

Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina en la provincia La Altagracia se han inaugurado 22 nuevos centros educativos, que han sumado 392 aulas, en beneficio de 12,600 estudiantes. De esta cifra, 21 escuelas están ubicadas en el municipio de Higüey, con 365 aulas y 11,725 alumnos.

En tanto, La Altagracia tiene 70 planteles escolares bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida y una matrícula de 18,285 estudiantes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario