proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 27 abril, 2017

PRSC ve absurdo TSE devuelva al PRD casilla 3

Santo Domingo, RD. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, calificó de absurda la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que devuelve la casilla tres al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Eso fue un absurdo, como todo lo que ha hecho ese tribunal, y no vamos a recurrir, daremos tiempo al tiempo”, dijo Antún Batlle.

Sin embargo, aseguró que el Consejo Nacional de la Magistratura, convocado para el 15 de mayo, debe producir un cambio total en la estructura del TSE cuando se inicie el proceso de escogencia de sus miembros.

“Lo absurdo, absurdo es, demos tiempo al tiempo, pero debe haber cambios en el TSE porque la gente está cansada de tanta barbaridad”, aseguró el presidente del PRSC, quien fue parco en sus declaraciones y en principio decía que no quería opinar de eso.

El TSE anuló la resolución que establecía tomar en cuenta las votaciones congresuales y municipales para la ubicación del orden de los partidos en la boleta electoral, lo que desplazó al PRD del puesto número tres y colocó allí al Partido Reformista.

Al anular la resolución, emitida por la Junta Central Electoral (JCE) el pasado 7 de febrero, encabezada por el doctor Julio César Castaños Guzmán, el TSE señaló que sólo se consideren las votaciones para la candidatura presidencial, tomando en cuenta una decisión tomada por ese el organismo el 8 de mayo por las pasadas autoridades.

El TSE adoptó la decisión tras acoger una demanda en nulidad presentada por los partidos Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Socialista Social Verde (Pasove), Humanista Dominicano (PHD), Alianza País (Alpaís) y Dominicanos por el Cambio (DXC), por ser justas en derecho y reposar en prueba y base legal.

Quique Antún consideró prudente las declaraciones del presidente de la JCE cuando dijo que aceptaba la decisión del TSE.

Dijo que está en su derecho se acogerse como dijo a la potestad soberana de las jurisdicciones, como la adoptada por el TSE.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario