•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 04 >> 
  • 28 >> 
  • Melanio Paredes dice que en el Movimiento Verde hay sectores que quieren politizarlo. (1)

Melanio Paredes dice que en el Movimiento Verde hay sectores que quieren politizarlo.

“Hay políticos de oposición tan curtidos como los hay en el oficialismo”, aseguro el dirigente peledeista.

Politica | 8:32 PM - 28 de  abril,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Melanio Paredes dice que en el Movimiento Verde hay sectores que quieren politizarlo. (1)
Escucha la nota en audio

Santo Domingo, RD. El ex Ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo este viernes que dentro del Movimiento Verde hay algunos sectores que lo quieren politizar para sacar provecho personal con otras intenciones que no son las propias del movimiento.

Afirmo que hay personas que han sufrido derrotas electorales y ahora quieren aprovecharse para hacer oposición desde el Movimiento Verde, pero “que  no tienen la calidad moral para señalar a otros”.

Indico dentro que esos sectores “hay políticos de oposición tan curtidos como los hay en el oficialismo”, pero que “llego el momento de ponerle un torniquete a la corrupción política del país”.

Dijo que la manera más eficiente de frenar la corrupción  es aprobando una ley de partidos que ponga controles y régimen de consecuencias severo a quienes comentan un acto ilícito, que establezca topes de financiamiento y “todo aquel funcionario público que violente la ley se le declare muerte civil además de la cárcel, aunque sea un peledeista”.

El ex funcionario aseguro que el caso Odebrecht es solo la punta del aisper de un entramado de corrupción donde hay corruptos y corruptores de todos los colores.

En otro tema, Melanio Paredes advirtió que no sería prudente  la Prueba Pisa que se realiza al sistema educativo del país, a partir de los resultados alcanzados por los alumnos de octavo grado y último año de la educación media, conforme a la data de Pruebas Nacionales, y que además seria un gasto millonario innecesario para el Estado.

Paredes dijo que el Ministerio de Educación no está aplicando ningún plan con el cual podamos mejorar los resultados del la prueba para el año 2018.

Recordó que en los últimos dos años ha habido conflictos en el sector educativo que no han permitido cumplir con el calendario escolar en un 100 por ciento, y por consiguiente los resultados para la prueba “serian un desastre”.

Sobre la aplicación de las Pruebas Nacionales, sostuvo que si las escuelas no elaboran planes de mejora, esas evaluaciones no tienen ninguna utilidad que beneficie el sistema educativo del país.

 

 

 

 

Más Noticias

Más de Politica