•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 04 >> 
  • 28 >> 
  • Un absurdo del TSE devolver casilla #3 al PRD, según Quique Antun.

"Un absurdo del TSE devolver casilla #3 al PRD", según Quique Antún.

Federico Antún confía en que el CNM pase la escoba en el TSE.

Politica | 4:53 PM - 28 de  abril,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Un absurdo del TSE devolver casilla #3 al PRD, según Quique Antun.
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) definió hoy como absurda la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que devuelve al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la casilla numero 3 de la boleta electoral.

“Eso fue un absurdo, como todo lo que ha hecho ese tribunal, y no vamos a recurrir, daremos tiempo al tiempo”, dijo Quique Antún. 

El líder reformista confía en que el Consejo Nacional de la Magistratura, el cual fue  convocado por el presidente Medina para el 15 de mayo próximo, debe hacer una profilaxis estructural en el TSE escogiendo nuevos jueces no partidistas.

El TSE anuló la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE),  que disponía tomar en cuenta las votaciones en los tres niveles (presidenciales, congresuales y municipales) para la colocación en la boleta electoral de la posición de los partidos, esta decisión bajó al PRD al puesto número cuatro y ascendió al PRSC al puesto #3.

Sin embargo el TSE revocó esta resolución de la JCE y le devolvió al Partido Revolucionario Dominicano el puesto número 3 y desplazó al partido reformista a la posición 4 en el orden electoral.

“Lo absurdo, absurdo es, demos tiempo al tiempo, pero debe haber cambios en el TSE porque la gente está cansada de tanta barbaridad”, aseguró el presidente del PRSC, quien fue moderado en su aseveración ya que en principio alegó que no quería opinar sobre el tema.

El líder reformista confía en que el Consejo Nacional de la Magistratura, el cual fue  convocado por el presidente Medina para el 15 de mayo próximo, debe hacer una profilaxis  estructural en el TSE escogiendo nuevos jueces no partidistas.

El TSE con su decisión revocatoria considera  que sólo se tome en cuenta  las votaciones para la candidatura a nivel presidencial para la colocación de los puesto en la boleta electoral para las elecciones próximas, tomando en consideración una decisión tomada por la  JCE el 8 de mayo por las pasadas autoridades.

 

Más Noticias

Más de Politica