proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 29 abril, 2017

Rafa Nadal derrota Horacio Zeballos y avanza final en Barcelona

No será una semana más, esta que pasó, en la carrera de Horacio Zeballos. Llegó a su primera semifinal de un ATP 500 y se dio el lujo de jugar durante más de una hora y media mano a mano con Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia en esta superficie.

Fue 6-3 y 6-4 para el español, pero el marplatense dio la talla y le dio un buen cierre a una de sus mejores participaciones en el circuito.

La final tendrá, entonces, al hombre que todos querían ver: a Rafa Nadal, que buscará su décimo título en este torneo frente al austríaco Dominic Thiem, verdugo del número uno del mundo, Andy Murray, en la otra semifinal (6-2, 3-6 y 6-4) .

Rafa se puso 5-2 casi en un pestañeo gracias al quiebre de saque en el cuarto game que le dio ventaja de 3-1, y a una buena efectividad con su servicio. Hasta ese momento, en cuatro games de saque había perdido apenas uno sobre 17 puntos (10/11 con el primer servicio y 6/6 con el segundo).

Tuvo una oportunidad Zeballos para volver al set, cuando un passing paralelo de revés agarró a Rafa camino a la red y encontró un hueco para estampar el 15-40.

Rafa zafó de ese momento incómodo, pero en el 40 iguales dejó una derecha en la red y le dio una nueva oportunidad al marplatense.

Entonces aparecieron tres muy buenos primeros saques que solucionaron todo y le dieron al español la tranquilidad de comenzar set arriba (6-3).

Zeballos tuvo una nueva oportunidad de quebrar en el segundo set. El español sacaba 1-2 y 15-30, cuando jugó un revés con mucho ángulo y al fleje que exigió al argentino. Cebolla llegó con lo justo y jugó una pelota bien alta que le permitió acomodarse.

Cuando vino el smash de su rival, metió una devolución paralela de revés que dejó a Nadal sin reacción y levantó la ovación del público. Con datos de Clarin

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario