proceso.com.do

Empresario del transporte niega haya malversado fondos de sindicato

SANTO DOMINGO.- El empresario transportista, Guillermo Aguasanta Morel negó categóricamente las acusaciones que le formularan los actuales directivos del Sindicato de Choferes de la Ruta Lope de Vega Lincoln (SICHOLI) y que someterá por difamación e injuria a los responsables de quienes dice pretenden manchar su honra.

“Desmentimos categóricamente sus acusaciones y pretensiones, por lo que hemos incoado una querella por Difamación e Injuria contra los compañeros Rafael Arias, Felipe Nerys Encarnación, Federico Mora  y Víctor Herrera, para lo cual ya mi abogado, el doctor Adolfo Serrano ha iniciado los trámites legales correspondientes”, denunció.

Aguasanta Morel expresó que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, de ser necesario, “porque ya está bueno de que en este país se esté dañando, o querido dañar la honra ganada en base al esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de muchos años de los ciudadanos”.

Manifestó que en respuesta a la andanada de acusaciones en su contra, el próximo miércoles tres de mayo se verán en la Fiscalía del Distrito Nacional, “a fin de que la verdad salga a relucir”.  

Aguasanta Morel dijo que todo inició debido a su negativa a que se estableciera una ruta que era ilegal y que afectaría de manera directa a cientos de padres de familia que operan el servicio de transporte público de pasajero en el lugar, desatando un plan que culminó con su destitución de manera ilegal como secretario general de la organización.

 “Además ellos me acusan de haber manejado irregular los fondos del sindicato y que todo lo yo poseo es fruto de la malversación, el robo y los actos dolosos, entonces yo quiero que sean los tribunales que determinen si sus acusaciones se corresponden con la verdad, o no son más que fruto de la codicia”, esbozó de empresario del transporte.

Consideró que es lamentable que ante la situación de salud que padece fruto de un accidente que padeció un año atrás, tenga que verse envuelto en este tipo de situaciones, pero que lo hace porque está seguro de su integridad ética y moral y que no permitirá que nadie la tire por el suelo.

Explicó que desde al año 2004, cuando llegó al sindicato, ganó siete elecciones de manera consecutiva y convirtió el gremio en una verdadera entidad de servicio a favor los transportistas de la zona, sin embargo desde el pasado mes de febrero sus compañeros se ensañaron con él y a partir de entonces no han hecho más que intentar desacreditarlo.

Aseguró que tiene grabaciones donde ellos urdían planes en su contra y cómo lo iban a destituir, aunque de manera ilegal, ya que él  fue electo por elecciones transparentes y democráticas por el voto de los inversionistas, los propietarios, los choferes y demás miembros del sindicato con voz y voto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario