•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 05 >> 
  • 10 >> 
  • Diputado PRM advierte candidaturas internas a destiempo pueden crear parálisis en el partido.

Diputado PRM advierte candidaturas internas a destiempo pueden crear parálisis en el partido.

José santana aseguró que Luis Abinader trabaja para fortalecer su candidatura para 2020

Politica | 6:47 PM - 10 de  mayo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Diputado PRM advierte candidaturas internas a destiempo pueden crear parálisis en el partido.
Escucha la nota en audio

Santo Domingo, RD. Ante las aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía de postularse nuevamente a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno en el 2020, dirigentes de esa organización política advierten que las candidaturas prematuras pueden crear una parálisis en el PRM.

El diputado José Santana (Bertico), vaticinó que esas intenciones a destiempo “pueden crear cierta parálisis en un momento determinado en PRM, pero va a privilegiar en su momento la organización del partido, pero esa parálisis no va a ser definitiva ni determinante”, señaló el legislador perremeista.

Bertico Santana, confirmó que Luis Abinader volverá aspirar a la presidencia “y ha estado trabajando en el fortalecimiento de su candidatura y el partido”.

Dijo que “en el PRM están trabajando en una estructura política joven para la sociedad dominicana,”

Aseguró que el partido tiene un compromiso y apunta a una organización política fuerte y que asuma posiciones que beneficien al país.

Sobre la ley de partidos políticos que se debate en el Congreso Nacional, reveló que da seguimiento aunque no forma parte de la comisión bicameral que estudia el proyecto, sin embargo afirmó “que el PRM ha estado a la vanguardia de que se conozcan las decisiones que pueden generar la ley de partido políticos”.

Indicó que las propuestas fundamentales del PRM se basan en transparencias, el financiamiento, los espacios públicos, el tema del gasto público para candidaturas, entre otros puntos.

Con respecto al voto obligatorio que han planteado algunos dirigentes de su partido, aseguró que esa no es una postura oficial del PRM

No obstante entiende que el voto debe ser obligatorio porque “para tu reclamar tus derechos tienes que cumplir tus deberes”.

En torno al caso Odebrecht dijo que deben llevarse las investigaciones hasta las últimas consecuencias, identificarse los responsables y someterlos a la justicia.

Lamentó que todavía no hayan sometimientos ni encarcelados por este caso.

Santana dijo que el Congreso Nacional también tiene que jugar su rol con el tema de la fiscalización “y más si se están planteando una serie de cuestionantes a los legisladores en el caso”.

En cuanto a la Marcha Verde el diputado opositor entiende que la reacción popular se ha hecho sentir con su lucha contra la corrupción y la impunidad. “Los partidos políticos hemos estado participando y caminando yo estoy de acuerdo con los reclamos”, apuntó el legislador.

José Santana ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa el Poder de la Gente, que se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde por Teleradio América, en el canal 45.

Más Noticias

Más de Politica