proceso.com.do

Se intoxican 89 estudiantes con el almuerzo escolar en Villa Altagracia

Santo Domingo- Al menos 89 estudiantes de los planteles educativos  La Estancia y Fátima, pertenecientes a Villa Altagracia, fueron ingresados en el hospital municipal luego de presentar síntomas de intoxicación tras ingerir el almuerzo escolar.

Según lo narrado por los maestros, desde que los niños terminaron de almorzar, empezaron a sentir mareos, fiebre, unos vomitaron y les dio diarrea, mientras que otros llegaron hasta a desmayarse mientras lo llevaban al hospital.  

Los estudiantes fueron atendidos en el hospital municipal de Villa Altagracia.

“Se supone que es una intoxicación alimenticia, pero hay que investigar si es por la comida o por el agua”, dijo una de las doctoras que atendió a un grupo de los estudiantes.    

Maestros narraron que algunos estudiantes  se desmayaron mientras eran trasladados al hospital municipal, ya que queda a 12 kilómetros. El mal estado de las calles impidió que unidades del 911 pudieran brindarles asistencia.

Según informó la encargada de emergencias del hospital municipal de Villa Altagracia, Natividad Sánchez, los padres fueron orientados sobre cómo manejarse con la alimentación de sus hijos tras el incidente.

Mientras que una comisión del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) y del Distrito Educativo 04-04 investiga las causas que provocaron la intoxicación de los menores al ingerir el almuerzo escolar.

La directora de la escuela La Estancia, Flor María Sepúlveda, informó que la comisión determinó que por el momento no se suspenderá el suministro del desayuno ni del almuerzo, al tiempo que garantizaron tomarán las medidas de seguridad de lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario