proceso.com.do

Aplazan para el 22 de Junio juicio contra Blas Peralta

Santo Domingo-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 22 de junio el juicio contra Bla Peralta y los demás implicados en la muerte a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet.

La decisión fue tomada debido a que el abogado de Blas Peralta abandonó la sala en pleno juicio.  

El tribunal otorgó un plazo de tres días para que constituya un nuevo abogado o en su defecto le será designado un Defensor Público.

Igualmente el tribunal remitió a la Defensoría Pública a Rafael Herrera Peña.

El tribunal presidido por la jueza Giselle Méndez, dispuso orden de conducencia a los testigos Angel Rafael Salazar y Silo Miguel Popoters, quienes no acudieron a la sala.

Uno de los incidentes del caso en el día de hoy es que la jueza, que en principio tenía la intención de conocer el proceso no le permitió la palabra al abogado de Blas Peralta, Francisco Hernández , quien anunció que someterá a la presidenta al tribunal disciplinario del Consejo del Poder Judicial por violar el derecho de defensa de Peralta.

Mientras Méndez autorizó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso a practicar interrogatorios en el extranjero a Yesica Damaris Aquino Lapaix  y Omar Enriquillo Sosa Méndez.

Esta fue la primera audiencia del juicio de fondo, luego que fuera enviado a juicio por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El representante de Jessica Aquino Lapaix, hija del malogrado profesor universitario, Danilo Lapaix calificó como una táctica dilatoria la actitud asumida por el abogado de Blas Peralta, para dilatar el proceso.

De su lado la fiscal del Distrito Nacional dijo que el abogado que abandona un proceso no puede volver asumir, por lo que está conforme con la decisión del tribunal.

Expresa que el Poder Judicial hará todo lo que está en sus manos para que no sigan retrasando el proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario