•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 05 >> 
  • 19 >> 
  • “Quería matarlos a todos”, dijo el joven que atropelló a las 23 personas en el Time Square, según fiscal.

“Quería matarlos a todos”, dijo el joven que atropelló a las 23 personas en el Time Square, según fiscal.

Richard Rojas se mostró sumiso mientras le eran conocidos los cargos.

Internacionales | 8:0 PM - 19 de  mayo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

“Quería matarlos a todos”, dijo el joven que atropelló a las 23 personas en el Time Square, según fiscal.
Escucha la nota en audio

Nueva York.-Un fiscal informó este viernes, que el conductor que  mató este jueves a una joven y atropelló a más de veinte personas en Time Square,  dijo “quería matarlos a todos” y que la policía debió haberlo matado para evitarlo.

El joven acusado Richard Rojas de 26 años, confesó a la policía que había fumado marihuana ligada con PCP, momentos antes de estrellar su carro Honda Accord contra el muro de contención, según el informe oficial.

Aun se esperan los resultados de los estudios, sin embargo un funcionario policial adelantó que Rojas tenía “los ojos vidriosos, la voz gangosa y estaba tembleque”, según el reporte.

Richard Rojas vestidos con la misma ropa que tenía el día anterior fue presentado ante el juez por los fiscales para levantarle cargo de homicidio agravado. El joven se mostró sumiso.

Ni su abogado, ni sus allegados hicieron declaraciones y Rojas debe presentarse a la corte la semana próxima.

El acusado llevó su carro desde distrito neoyorquino del Bronx a Time Square, allí inició su cacería contra más de veinte personas antes de chocar contra la barrera de acero que lo detuvo, informaron las autoridades

La turista Alyssa Elsman, de 18 años y vecina de Portage, Michigan, murió arrollada. Su hermana de 13 años estaba entre los 22 heridos.

Alyssa Elsman, de 18 años residente de Michigan, murió arrollada, mientras que su hermana, de apenas 13 años  resultó atropellada.

Tres personas se encontraban en estado crítico con heridas graves en la cabeza y otra había sufrido colapso de pulmón y fractura de pelvis, según la denuncia.

Rojas pertenecía a la Armada desde 2011 y fue aprendiz de bombero. En 2012 revistó a bordo del destructor USS Carney.

Los archivos navales indican que en 2013 pasó dos meses en una prisión naval en Charleston, Carolina del Sur, pero no aclaran el motivo.

Rojas pasó sus últimos meses en la Armada en la base aérea naval de Jacksonville, Florida, hasta que fue dado de baja tras un tribunal especial de guerra, dijo un vocero naval.