proceso.com.do

Organizaciones de la sociedad civil piden al procurador revelar nombres de los sobornados por Odebrecht en el menor tiempo posible

Santo Domingo-Organizaciones de la sociedad civil advierten al procurador Jean A. Rodríguez cumplir con su palabra de manejar las informaciones recibidas desde Brasil con transparencia, como lo anunció ayer en rueda de prensa.

No obstante Participación Ciudadana le recuerda al procurador Jean A. Rodríguez, que las informaciones fruto del acuerdo con Odebrecht en el país aun siguen pendiente, ya que ellos entienden que lo que él acaba de recibir es lo relacionado al caso Lava Jato donde aparecen menciones de la República Dominicana, pero no tienen la trascendencia de lo acordado con Odebrecht en el país.

El presidente  Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini dice que en el caso de los nombres podría surgir con rapidez ya que los nombres en todos los idiomas se escriben iguales y no hay que traducirlos.

Carlos Pimentel y Trajano Vidal Potentini, entienden que no deben desmayarse en seguir con la lucha de exigir transparencia y cese a la impunidad ya que esto es lo que va a obligar a que no haya ningún ocultismo y que se elabore un expediente como espera la población.

En ese sentido Participación Ciudadana llama a la población sureña a participar en la marcha pautada para este domingo en Azua.

Esperan que la documentación que el Procurador tiene en sus manos sea divulgada a la mayor brevedad posible y no trate de ocultar nada ya que será un arma de doble filo, porque en el mes de junio Brasil hará pública la información. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario