proceso.com.do

Fallece segundo menor en Bolivia por rabia humana.

La Paz.- El Ministerio de Salud, reportó que una niña boliviana de 11 años murió de encefalitis rábica después de estar una semana en coma, el cual se convierte en el segundo caso de este tipo.

La menor estaba en coma en el Hospital Niño Mario Ortiz de la ciudad de Santa Cruz (este), donde llegó presentando malestares tras ser vacunada contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

“Por el resultado clínico se confirmó que causa del deceso encefalitis rábica, sin que exista una mínima posibilidad de relación con la administración de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano”, informó el director General de Servicios de Salud de ese ministerio, Rodolfo Rocabado.

Según el informe, días antes que se sentirse mal niña rescataba perros callejeros y los llevaba a su casa.

 Un joven de 14 años también murió en Santa Cruz por causa de la rabia humana, hace menos de un mes.

Según, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rabia es una enfermedad vírica infecciosa prevenible mediante vacunación que se transmite sobre todo por la mordedura de perros.

 Produce  fiebre conjuntamente con  dolor en la herida y a medida que el virus se propaga por el sistema nervioso provoca una inflamación progresiva del cerebro y la médula espinal que acaba produciendo la muerte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario