proceso.com.do

CMD en Valverde convoca este martes a otro paro de 72 horas.

Mao, Valverde.- La seccional de esta provincia del  Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a otro paro de labores por 72 horas en los hospitales Luis L. Bogaert, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y los centros de los municipios de Esperanza y Laguna Salada iniciando este martes 23, los cuales demandan la contratación de más galenos, enfermeras y radiólogos para los citados centros de asistencias.

La aplicación de la Ley 414-98 es otra de sus demandas, la cual prohíbe cumplir  turnos de 24 horas para médicos con más de 50 años de edad.  

El presidente del gremio profesional, Ramón Rodríguez, señaló que el paro es para todas las consultas y cirugías electivas. .

“Solo atenderemos las emergencias y solo volveremos a laborar el próximo viernes a partir de las seis de la mañana”, indicó Rodríguez.

Otras de las demandas de la seccional del CMD en esa provincia, es el equipamiento y mobiliario de los centros de salud y la entraga de la remodelación y ampliación del hospital Luis L. Bogaert.

 El director Rodríguez dijo “No descartamos que los centros de salud de la provincia Santiago Rodríguez se nos unan, ya que en esa localidad hay tantos problemas como en Mao”.

En días pasados, la seccional del CMD de Mao detuvo  por 72 horas las labores, pero sin ninguna respuesta por parte del sistema Salud del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario