proceso.com.do

ONAMET informa temperaturas agradables a partir de este martes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que desde este marte habrá una disminución en los aguaceros, sin embargo se registrará un aumento en las temperaturas y la sensación térmica que siente la población.

Sin embargo, la ONAMET, señaló  que pudieran originarse chubascos dispersos al final de la tarde, producto a la secuela generada por  la onda tropical y los efectos locales como el calentamiento y la orografía, y creadas  por las condiciones típicas del mes de mayo.

La actividad disminuirá sustancialmente en todo el territorio nación, debido al bajo contenido de humedad y a la presencia de polvo del Sahara, según meteorología.

Destacó que este miércoles las condiciones estarán estables, por lo que se espera que la actividad lluviosa siga reducida en todo el territorio nacional, de manera que los chubascos que se presenten solo serán hacia los sistemas montañosos, estando más concentrado hacia las cordilleras Central y septentrional, así como también la porción central de la zona fronteriza y algunos sectores de El Seibo y Hato Mayor.

La ONAMET explicó que en el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario