proceso.com.do

PRM acusa al gobierno de crear cortina de humo con lista de involucrados en caso Odebrecht.

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó este lunes  al gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de crear una cortina de humo con la estrategia de poner a circular un “libelo” en el que se mencionan nombres de la alta dirección del PRM, con el fin de salpicarlos con el caso Odebrecht.

Andrés Bautista, presidente de la organización, afirmó  que el hecho “constituye un tubo de ensayo para ver si la sociedad dominicana compra la idea de que todos somos iguales a la corporación PLD, sin cuyas cabezas nadie en su sano juicio podría imaginarse listado alguno”.

“El pueblo dominicano sabe que los campeones de la corrupción y la impunidad, desde el poder, quisieran embarrar a todo el mundo, especialmente a la oposición, en el daño moral y material sin precedentes que el PLD y sus gobiernos han ejecutado contra nuestra nación”, señaló el dirigente del PRM.

Bautista destacó que “al PRM nadie le va intimidar ni a chantajear”. “Nuestro partido no cejará ni una pulgada en su postura firme contra el entramado corrupto y corruptor instalado en el Palacio Nacional”.

 “Estar consciente de que, para quienes se han pasado 17 años derrochando y malversando dinero y poder, resulta difícil aceptar el dedo acusador de un pueblo que mayoritariamente pide consecuencias en su justa indignación acumulada”, dijo la cúpula perremeista.

“El PRM, junto a la mayoría del Pueblo Dominicano, procura una administración de justicia transparente y responsable, bajo el imperio absoluto de la ley, sin chivos expiatorios, beneficiarios protegidos ni culpables favoritos”, enfatizaron.

Diversos medios de comunicación pregonaron unas presuntas listas con los nombres de las personas que estarían involucradas en el caso Odebrecht.

Finalmente afirmaron: “El gobierno del PLD debe tener presente que se trata de un escándalo de características internacionales, y que por tanto, aquí no caben maniobras burdas encaminadas a detenerlo, lo que tampoco permitirá el pueblo dominicano”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario