•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 05 >> 
  • 26 >> 
  • Héctor Acosta: “El merengue no está en crisis, en crisis estamos los exponentes del merengue”

Héctor Acosta: “El merengue no está en crisis, en crisis estamos los exponentes del merengue”

El publico disfrutará de adaptaciones al Twix, Jaz, Rock Pop, flamenco, dembow entre otros.

Revista | 9:14 AM - 26 de  mayo,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Héctor Acosta: “El merengue no está en crisis, en crisis estamos los exponentes del merengue”
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- El compositor, músico y arreglista Héctor Acosta “El Torito” señaló que a pesar de lo que dicen muchas personas el merengue no está en crisis, que quienes están en crisis son los exponentes del merengue.

“El merengue no está en crisis, lo que estamos en crisis somos los merengueros, que no queremos levantarnos a las siete de la mañana a promocionar nuestra música, no es el ritmo, porque suena un merengue aquí y nos levantamos a bailar unos con otros”.

Al participar en el programa Hoy Mismo, explica que después que culmine el espectáculo "Un Bohemio Cibaeño” volverá a dedicarse a la promoción de este ritmo.

“Yo tengo en carpeta para antes de terminar el año, un evento que se va a llamar “Vamos al merengueo”, es para bailadores de merengue, ahí no habrá espacio para bachatas y nada de eso”.

El cantautor del Amorcito enfermito, informó que realizará un “disco que se llamará Mitad Mitad donde cantará con artistas urbanos como Mozart la Para y Vakero”.

Adelanta que en su espectáculo en el día de mañana en el Teatro Nacional, “Un Bohemio Cibaeño” dará la oportunidad a artistas jóvenes y veteranos para cantar con él, como es el caso de Eddy Herrera, Felix D´Oleo.

Héctor Acosta, sostuvo que dentro de las sorpresas que podrá disfrutar el publico están ver adaptaciones de sus éxitos a ritmos como Twix, Jaz, Rock Pop, flamenco, dembow entre otros.

Al participar en el programa que se transmite de lunes a vernes por Color Visión, señala que desde el 2010 decidió sacar su orquesta de las discotecas y llevarlo a otros escenarios, dándose cuenta que hay poco interés de patrocinar espectáculos de esa índole.

“Según va pasando el tiempo uno se va dando cuenta de que las facilidades son más recurrentes y atractivas para los artistas internacionales y que penoso que sea así”.

Argumenta que gracias a Dios a pesar de esa situación, tiene el apoyo del pueblo que acude masivamente a cada uno de sus conciertos.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones politicas, sotiene que sus opiniones y exigencias a los políticos dominicanos no son por aspiraciones de esa índole, sino porque es un ciudadano preocupado por el país, en especial por su provincia Monseñor Nouel.

“Yo soy un dominicano preocupado y mientras yo escuche, vea y pueda hablar, daré mi juicio de lo que yo sienta, siempre y cuando sea a favor de los más necesitados, sobre todo de mi provincia Bonao Nouel”.

Sostiene que le preocupa la corrupción y la impunidad y por esa razón apoya la marcha verde.

“Reconozco que en todos esos movimientos hay gente que se filtra para hacer daño, pero yo apoyo eso, porque tiene que haber un fin a la impunidad y a la corrupción”, concluyó El Torito.

 

Más Noticias

Más de Revista