proceso.com.do

Plantean instalar servicios WiFi a los autobuses de OMSA

Santo Domingo.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, plantearon la posibilidad de conectar a la red WiFi a los autobuses públicos, con miras a beneficiar a miles de usuarios, especialmente estudiantes universitarios y de las escuelas que usan este sistema de transporte.

Al respecto, Del Castillo Saviñón consideró atinada la propuesta para contribuir a modernizar el servicio de transporte público con medidas que incluso son aplicadas por gremios del sector privado.

Ambos funcionarios hablaron del tema durante la firma de un acuerdo mediante el cual el Indotel donó 25 computadoras a esta institución, que tiene como objetivo fortalecer los planes de la entidad de transporte en beneficio de la población, así como reestructurar el conjunto de equipos informáticos de sus oficinas centrales y módulos de operación.

En ese sentido, Rivas agradeció la disposición del Indotel de colaborar con esa entidad en sus esfuerzos por mejorar su capacidad tecnológica y de servicios a la población.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Del Castillo Saviñón, y el director  ejecutivo de la  OMSA; Manuel Rivas, quienes señalaron que esta colaboración se enmarca dentro del eje Gobierno Electrónico del programa República Digital que impulsa el presidente Danilo Medina.

Dona equipos a Defensa

Por otro lado, el Indotel entregó mediante acuerdos,  45 computadoras al Ministerio de Defensa (MIDE), que se instalarán en el Centro de Mando C4i que integrará el comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia de dicho Ministerio, con miras a fortalecer las acciones de esa nueva unidad militar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario