proceso.com.do

Llevan de regreso a SCJ a implicados en el caso Odebrecht.

Santo Domingo.-Los apresados por el caso Odebrecht fueron llevados la tarde de este miércoles a la Suprema Corte de Justicia desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para ser conocida la solicitud de 18 meses como medida de coerción propuesta por el Ministerio Público.

El juez de Instrucción Francisco Ortega Polanco, continuará esta tarde a partir de las 5:00 conociendo la solicitud de la Procuraduría General de la Republica contra los acusados de recepción de soborno de la multinacional Odebrecht.

El grupo de imputados está integrado por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el expresidente del Senado Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; los exvicepresidentes de la CDEEE, Radhamés Segura y César Sánchez; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) 2000-2004, Roberto Rodríguez Hérnández; el empresario Ángel Rondón, el ingeniero mecánico electricista Máximo D´Oleo, el abogado Conrado Pittaluga y Bernardo Castellanos, expresidente de la Comisión de Energía del PRD. Castellanos se encuentra en Panamá realizando trabajos, sin embargo su apresamiento fue notificad a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

También están acusados los senadores del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago y San Cristóbal, Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco, a quienes el Congreso Nacional tiene pendiente conocerles el desafuero.

Los senadores del PLD Julio César Valentín y Tommy Galán del Santiago y San Cristóbal, respectivamente al igual que el diputado Alfredo Pacheco del PRM, también están acusado, sin embargo la Procuraduría se encuentra a la espera de que sus respectivas cámaras los despoje de su inmunidad para procesarlos.

  La Procuraduría General de la República, dijo en nota de prensa que en la audiencia de este lunes para conocer la medida de coerción solicitada, el Ministerio Público estuvo representado por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, acompañada de los fiscales Milciades Guzmán, Wilson Camacho, Joel López, Narciso Escaño, Carmen Díaz Amézquita, Francisco Polanco y Wagner Cubilette.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario