proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 09 junio, 2017

Suero conduce Indios apretado triunfo sobre Huracanes

El estelar Juan Miguel Suero encestó un canasto restando 11 segundos guiando a Los Indios de San Francisco a una apretada victoria 105-104 sobre los Huracanes de Puerto Plata consolidándose en la primera posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Suero encestó el electrizante canasto con el marcador adverso 104-103 para decidir el emocionante encuentro que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Previo a ese canasto con 30 segundos para culminar la segunda mitad los indios dominaban 103-101 pero el jugador nacionalizado Maurice Carter  anotó un bombazo de tres que les dio ventaja de un punto a los visitantes.

Con su triunfo Los Indios lograron su cuarta victoria contra un revés afianzándose en el primer puesto mientras que los Huracanes con su derrota pusieron su foja en  2-4.

Los Huracanes dominaron el primer parcial 30-23 con efectivos lances detrás del arco  del refuerzo Kevin Foster y la excelente defensa de Bernardo Polanco que se robó varios balones que terminaron en canastos.

 Una labor combinada de los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero quienes anotaron canastos de diferentes ángulos de la cancha permitieron que los Indios descontaran una ventaja de 12 puntos y ganaran ese parcial 29-21 y de paso dominar la primera mitad 52-51.

El tercer tiempo se mantuvo cerrado desde principio al final donde ambos equipos se intercambiaron el control del juego y que finalizó con una apretada ventaja de 26-25 favoreciendo a los visitantes pero terminó igualado a 77 para ambas escuadras.

Los mejores anotadores por los Indios fueron Gerardo Suero con 25 puntos y 8 rebotes siendo escoltado de Juan Miguel Suero con 19,  Francisco García aportó 16 y Ashton Gibbs  y el debutante Terrence Shannon con 14 cada uno.

Por los Huracanes  se destacaron Weyinni Rose  con 24 puntos siendo secundado por Maurice Carter con 21, Luis Jacobo anotó 15 y Bernardp Polanco  ligó 12.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario