•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 06 >> 
  • 11 >> 
  • Modesto Guzmán asegura conflicto interno pone en riesgo supervivencia del PRSC

Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán en desacuerdo con las reuniones del PRSC celebradas por separado

"Llegó el momento de la unidad y de cambiar las autoridades del PRSC en primarias" Alexandra Izquierdo.

Politica | 2:20 PM - 11 de  junio,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Modesto Guzmán asegura conflicto interno pone en riesgo supervivencia del PRSC
Modesto Guzman, Dirigente PRSC.
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- La dirigente  reformista y miembro del Directorio Presidencial, Alexandra Izquierdo, dijo que las reuniones que ha sostenido la actual dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y por el otro lado, un sector que lo adversa, "profundizan la división en lugar de unir al partido, nos afectan en las bases y nos condenan ante el país”.

"Llegó el momento de elegir nuevas autoridades en primarias, abierta y democráticamente", dijo Izquierdo.

Agregó que quienes “hemos sido expulsados de forma injusta, estamos dispuestos a entendernos con todos los sectores del reformismo, y por la vía institucional y democrática, consensuar un camino en el que se elijan nuevas autoridades y establezcamos un rumbo de consolidación, unión y futuro para el PRSC”.

Izquierdo calificó de "vergonzoso" el mensaje que envían algunos sectores “al hacer reuniones paralelas, cada uno empujando para su lado, como si esperasen a ver cuál de los dos va a ceder primero. Eso, y la historia lo ha demostrado, lleva a la división, el quiebre institucional y la caída de las fuerzas políticas, lo que no podemos permitir”, advirtió.

Mientras que el dirigente y miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, afirmó que los intereses personales mantienen dividida a esa organización.

Guzmán afirmó que a las partes involucradas en este conflicto que tiene dividido al PRSC no le interesa la unidad del partido sino ganar una guerra personal, por lo que entiende que "estos son tiempos oscuros e irracionales a lo interno del partido que atentan contra la supervivencia de esta organización".

Aseguró que "en el PRSC se ha aposentado y expandido el virus del odio y la división, ganándole terreno a la tolerancia, al compañerismo y a la valoración positiva que debemos tener entre nosotros, esto nos ha convertido en enemigos del propio partido".

Asimismo, agregó que las fricciones personales y la falta de capacidad de que los intereses de estas facciones giren entorno al bienestar del PRSC es lo que que ha imposibilitado un acuerdo y ha mantenido este fraccionamiento, "es una demostración de inmadurez y falta de objetivos en la política".

Modesto Guzmán dijo que "ante esta división insalvable y penosa en la que nos han sumergido a todos, los últimos acontecimientos dejan el legado político de Joaquin Balaguer muy mal parado ante la sociedad dominicana que nos observa con mucho pesar".

El veterano dirigente reformista afirmó que las dos reuniones de la Comisión Ejecutiva Reformista celebradas este domingo, son parte importante del PRSC, mas no representan todo lo que significa el balaguerismo para el país, pues este sentimiento nunca ha estado encerrado en la matricula del partido.

"Soy de opinión de que debemos unificar criterios en base a decisiones tomadas de forma colegiada y dejar de lado el camino del individualismo y autoritarismo, que ha dado al traste con la tan deseada unidad que anhelan las bases reformistas, organización política que es parte importante de la democracia dominicana".

Más Noticias

Más de Politica