•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 06 >> 
  • 11 >> 
  • Presidente Alpais afirma que expediente caso Odebrecht estará completo cuando incluya Danilo y a otros

Presidente Alpais afirma que expediente caso Odebrecht estará completo cuando incluya Danilo y a otros

Exige se investigue la financiación ilícita de campañas electorales.

Politica | 11:14 AM - 11 de  junio,  2017 |  Carmelo Soriano 

Tamaño Fuente

Presidente Alpais afirma que expediente caso Odebrecht estará completo cuando incluya Danilo y a otros
Guillermo Moreno, presidente Alianza País.
Escucha la nota en audio

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, demandó este domingo la inclusión en el expediente de Odebrecht del actual presidente de la República, Danilo Medina y de un grupo de funcionarios de su gobierno, tras asegurar que solo de esa manera ese documento estará completo.

En ese sentido el dirigente de oposición dijo que el expediente no está completo mientras en él no figuren Reinaldo Pared, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, y otros que según él participaron en todo lo que fue la contratación y construcción de obras.

Moreno agregó que el referido documento también debe incluir a los expresidentes de la República y el actual Presidente, porque esos fueron los que finalmente tomaron la decisión de esas obras.

Durante su participación en la marcha verde que se realiza hoy en San Pedro de Macorís, el ex fiscal del Distrito aseguro que la razón por la que el expediente Odebrecht, en el que se investigan los pagos de sobornos a funcionarios admitidos por esa empresa, es por la presión de los grupos sociales que cada día reclaman el fin de la corrupción y a la impunidad.

Indicó que los 13 de los 14 imputados están bajo medida de coerción y el pueblo reclama sus condenas para que vayan a la cárcel.

Por el caso Odebrecht la Procuraduría General de la República sometió a la Justicia al diputado Alfredo Pacheco, al empresario Ángel Rondón, al técnico Bernardo Castellanos, a los exfuncionarios César Sánchez, Roberto Rodríguez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Máximo de Óleo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista y Ruddy González; al abogado Conrado Pittaluga y a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán.

Más Noticias

Más de Politica