•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 06 >> 
  • 12 >> 
  • En medio de escándalo de corrupción Felucho anuncia salida del CP del PLD.

En medio de escándalo de sobornos Felucho anuncia su salida del CP del PLD.

El dirigente peledeista informa que en el 2020 también se va de la Administración Pública.

Politica | 5:17 PM - 12 de  junio,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

En medio de escándalo de corrupción Felucho anuncia salida del CP del PLD.
Félix Jiménez, dirigente del PLD.
Escucha la nota en audio

El dirigente peledeista Félix Jiménez (Felucho) dijo que en el año 2020 dejará su membrecía del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como de la posición que hasta el momento ocupa en el gobierno, sin importar el resultado de las elecciones generales pautadas para ese año.

Jiménez dijo que su decisión se debe a que desea descansar, luego de un ejercicio en la vida política por más de cuarenta años de manera ininterrumpida.

El político, miembro fundador del gobernante PLD, aseguró que la gran mayoría de dirigentes de todos los partidos políticos anhelan que se haga justicia y que no haya impunidad con el caso de Odebrecht. Admitió, además, que la corrupción ha permeado en las últimas décadas a toda la sociedad dominicana.

Félix Jiménez dijo que la única obra contratada por el gobierno de Danilo Medina es la termoeléctrica  Punta Catalina, en Peravia. Dijo que todas las otras obras asignadas a Odebrecht se concertaron durante los gobiernos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía. 

“Este caso qué bueno que se haya presentado, pero vamos a curarnos en salud porque los dominicanos seremos los mismos en cinco o 10 años y la fiebre no está en las sabanas”, dijo. “Yo pienso que ahí hay obras que fueron sobrevaluadas y eso se verá”, reiteró Jiménez. 

Felucho Jiménez reveló que la pasada semana el presidente Danilo Medina le convocó a una reunión y que allí, junto a varios dirigentes políticos de su confianza, le autorizó a decir que no aspirará a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en 2020.

Todo surgió por un comentario que supuestamente habría hecho un miembro del Comité Político del PLD durante la reunión, en el sentido de que lo que más le convenía al PLD y al país era presentar una nueva reelección del mandatario.

“Y él le dijo ´paren eso ya´, nunca han tenido mi autorización, no voy a hacer campaña para quedarme en el 2020 y yo te autorizo Felucho, a que a nombre mío, digas que Danilo Medina no va a aspirar a la candidatura del PLD, que Danilo se retira en 2020”, aseguró el dirigente político.

Félix Jiménez dijo que para el año 2020 planea retirarse del gobierno y del comité político, sin importar lo que suceda en el proceso electoral marcado para esa fecha, “porque creo que me merezco descanso”.

Más Noticias

Más de Politica