proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 14 junio, 2017

Hieren congresista en tiroteo en Virginia

Washington, EE.UU- Varias personas resultaron heridas  en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido hoy en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena de noticias que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU.

De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

 El autor del tiroteo fue reducido por las autoridades, pero no está claro si está en custodia o fue abatido, de acuerdo con las informaciones preliminares.

 El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de EEUU, Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

 "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", agregó Spicer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario