proceso.com.do

A dominicanas secuestradas las obligaban a prostituirse en la Florida

Nueva York.-Distintas mujeres de varias nacionalidades,dominicanas, puertorriqueñas,colombinas y costarricenses, eran mantenidas como esclavas sexuales en una casa del suburbio Lake Worth en Florida.

Según el canal local WPEC, las víctimas eran obligadas  a prostituirse hasta con 120 hombres a la semana en condados de ese estado.

Las autoridades detuvieron a tres hombres a quienes se acusa de múltiples cargos por secuestro, tráfico humano, sexual y otros delitos.

El tráfico sexual se llevaba a cabo en dos condados de Florida y era dirigido presuntamente  por los acusados Miguel Álvarez Maradiaga, Joel Gómez Chilel y Byron Estrada, según la Oficina del Sheriff del condado Martin.

Los imputados fueron detenidos el 27 de mayo e instruidos formalmente de los cargos esta semana. Detalles de las operaciones de la red, se revelan en el expediente acusatorio.

Los investigadores dijeron que los detenidos formaban parte de la red y obligaban a las mujeres a tener relaciones sexuales con docenas de hombres al día, quedándose con la mayor parte del dinero.

“Nos dimos cuenta de que al menos seis mujeres de diferentes condados fueron obligadas  al sexo en varios burdeles”, dijeron los investigadores.

Los policías  descubrieron cuatro prostíbulos clandestinos  en el condado Martin y Palm Beach, tres de ellos en áreas no incorporadas a Lake Worth.

Uno de los caminos que conducen al suburbio  Davis y Lake Worth, otro   cerca de las avenidas Congress y un parque de casas rodantes, cerca de un retén militar y en la carretera de Lake Worth.

La investigación de siete meses comenzó después que una de las víctimas, que quedó embarazada, les dijo a los detectives que ella y las otras mujeres eran forzadas principalmente por Maradiaga a tener relaciones sexuales con cerca de 120 hombres a la semana dentro de un remolque.

Dijo que luego las  llevaban a los otros lugares.

Según la víctima, los otros dos hombres Chilel y Estrada, trabajaban como porteros en los burdeles.

La activista contra el tráfico humano, Becky Dymond le dijo al canal de televisión que  sanar las cicatrices emocionales y físicas de tráfico sexual toma años de tratamientos y recuperación.

“Para las chicas que fueron rescatadas es como un proceso, mientras que este es el comienzo de un gran proceso de tratar con el trauma” añadió Dymond.

“Nos dimos cuenta que la víctima más joven de unos 20 años, es de Puerto Rico”, explicó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario