proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 18 junio, 2017

Abinader respalda productores de leche en sus demandas a las autoridades

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones generales, Luis Abinader  expresó su respaldo a la lucha de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y para que el gobierno atienda sus reclamos de  facilitar la producción del sector y  regular la comercialización de leche a granel, que se ha constituido en una competencia desleal para el sector.     

El  economista resaltó que la leche es un componente básico de la seguridad alimentaria y la nutrición del pueblo dominicano, especialmente los niños y los envejecientes, por lo que en vez de indiferencia y obstáculos,  lo que deben recibir los productores es apoyo e incentivos del gobierno.                                                                                                                

“Los productores de leche y ese sector en general han construido importantes capitales sociales, estableciendo bases de producción y redes de comercialización que además de producir un alimento tan valioso, tienen un importante impacto en el empleo y en la promoción  y fortalecimiento de la  cultura productiva nacional”, amplió.

Subrayó que como otros sectores, los ganaderos son víctima de importaciones alimentadas por el tráfico de influencia y el poder de funcionarios gubernamentales y asociados que hacen fortuna en detrimento de los productores que en muchos casos están dedicados a la ganadería durante varias generaciones familiares.

Entre otros reclamos los productores de leche demandan que los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio y Mipymes, y Pro Consumidor hagan cumplir las buenas prácticas de manufacturas exigidas en el país, como son Etiquetado NORDOM 53, Ley General de Salud 42-01; Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05.  

También que las empresas procesadoras sean apoyadas por el Gobierno para colocar en los programas sociales y gubernamentales la producción nacional, antigua Ley 27-01; defender la autosuficiencia lechera y no limitar la producción nacional, como están haciendo varias plantas procesadoras.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario