•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 06 >> 
  • 18 >> 
  • Tres muertos en Colombia por explosión en plaza comercial

Tres muertos en Colombia por explosión en plaza comercial

Gobierno de Francia condena hecho de terror.

Internacionales | 9:58 AM - 18 de  junio,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Tres muertos en Colombia por explosión en plaza comercial
Auxilian afectados por explosión en Bogota, Colombia.
Escucha la nota en audio

Tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad francesa, murieron, mientras que otras nueve resultaron heridas por una explosión en uno de los centros comerciales más concurridos de la capital colombiana este domingo.

El hecho considerado como un atentado fue repudiado de inmediato por las autoridades de Francia, quienes mediante un comunicado, ofrecieron su apoyo a la familia de Julie Huynh y “a Colombia en este doloroso momento”.

El embajador francés en Colombia, Gautier Mignot, escribió el tuit en español: “A sus 23 años, en voluntariado en Bogotá, una compatriota perdió la vida en una explosión. Tristeza y condolencias a sus familiares”.

Tras la explosión, algunos testigos relataron que fueron evacuados de salas de cine y tiendas tras la explosión que se registró en los sanitarios para mujeres del segundo piso de la plaza Centro Andino, ubicada en el corazón del distrito turístico de Bogotá.

Varias ambulancias y camiones de bomberos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al hospital, donde murieron dos.

La policía dijo que se trató de una bomba con un explosivo aún no determinado.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lo describió como un “atentado terrorista cobarde” y de inmediato la atención se centró en el Ejército de Liberación Nacional, el último grupo rebelde activo en Colombia.

El ELN ha realizado una oleada de ataques recientemente en Bogotá, pero sus líderes negaron participación alguna en la explosión del sábado.

Peñalosa dijo que una de las víctimas era Huynh, que había estado en Colombia los últimos seis meses haciendo trabajo de voluntariado.

Los negociadores del ELN, que sostienen pláticas de paz con el gobierno colombiano en el vecino Ecuador, refutaron en Twitter las acusaciones de que el grupo rebelde fuera el autor del ataque y pidió “seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz”.

El ELN se adjudicó en febrero la responsabilidad de una explosión cerca de la plaza de toros de Bogotá que mató a un policía e hirió a otras 20 personas.

Peñalosa exhortó a los residentes de los distritos adinerados de Bogotá a mantenerse alerta, pero afirmó que no se presume que haya más ataques planeados.

Más Noticias

Más de Internacionales