•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 06 >> 
  • 19 >> 
  • 28 de este mes se conocerá el auto por difamación impuesto por José Ramón Peralta contra Leonardo Faña

El 28 de este mes juez conocerá recurso que por difamación impuso José Ramón Peralta contra Leonardo Faña

De ganar la demanda donarán seis millones a tres instituciones.

Noticias Generales | 8:53 AM - 19 de  junio,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

28 de este mes se conocerá el auto por difamación impuesto por José Ramón Peralta contra Leonardo Faña
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- Cristóbal Rodríguez, abogado del Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, informó que el 28 de este mes inicia el auto de fijación de la audiencia de conciliación en la Cámara Penal del Distrito Nacional.  

Al participar en el programa Hoy Mismo explica que la única probabilidad de que se llegue aún acuerdo será bajo tres medidas especificas, “la posibilidad de la conciliación sólo se produce con una retractación pública, con una pedida de disculpa y con el resarcimiento del daño moral, sin que se cumplan esos tres requisitos no hay posibilidad de conciliación”.

“Esto sólo concluye con el resarcimiento del daño moral, no hay otra manera de que concluya”.

Cristóbal Rodríguez, señala que Leonardo Faña ha querido aparentar en la opinión pública que el Ministro Peralta llegó al ministerio y ha utilizado su condición para beneficiarse de las importaciones.

“Aquí de lo que se trata realmente es de una campaña difamatoria vaya usted a saber movida porqué, con qué intenciones, que nosotros esperamos que se aclarezca”.

El jurista niega que luego que Peralta sea ministro de la Presidencia se le asigne mayores contingentes arancelarios a sus empresas.

“En los mercados de las importaciones a lo que se le denomina en la ley como importadores tradicionales se le asigna el 80% de todos los productos que están en el contingente del tratado de Libre Comercio”.

Al participar en el programa que se transmite de lunes a viernes por Color visión, explica que esas asignaciones se realizan de la misma forma en que la Junta Central Electoral establece la distribución de dinero a los partidos políticos.

“Un importador nuevo, no tiene el background, no tiene la experiencia, no ha hecho los aportes que su participación en el mercado los convierta en los equivalente de los tradicionales tiene que conformarse con menos es simple”.

Informan que han depositado un fajo de 212 documentos ante el tribunal para “probar la mentira” ante la justicia en la que ha incurrido el presidente del frente agropecuario.

“Toda la documentación que descansa en aduanas en la que se da cuenta de la labor del trabajo de importación de las empresas de la que es socio el señor José Ramón Peralta está debidamente depositado conjuntamente con la querella en el tribunal”.

Precisa que los seis millones provenientes de la demanda serán donados a las escuela de agronomía y veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Instituto Superior de Agronomía y el instituto Politécnico Loyola para contribuir a la formación de estudiantes de escasos recursos. La posibilidad de la conciliación sólo se cumple bajo medidas especiales.

 

Más Noticias

Más de Noticias Generales