•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 06 >> 
  • 19 >> 
  • Dirigente político culpa a Danilo Medina, Hipólito Mejía y Leonel Fernández por descredito de partidos

Dirigente político culpa a Danilo Medina, Hipólito Mejía y Leonel Fernández por descredito de partidos

Manuel Crespo es miembro del comité central del PLD

Noticias Generales | 9:37 AM - 19 de  junio,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Dirigente político culpa a Danilo Medina, Hipólito Mejía y Leonel Fernández por descredito de partidos
Escucha la nota en audio

Santo Domingo, RD.-El presidente del movimiento Relevo Democrático, Manuel Crespo, aseguró que los tres principales líderes políticos del país son los culpables del descrédito y la desconfianza en los partidos.

Crespo explicó que el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, en el cual se involucra a dirigentes de diferentes organizaciones, ha incrementado el rechazo de la gran mayoría de los dominicanos y ha disminuido  considerablemente la credibilidad del sistema de partidos políticos.

“El presidente Danilo Medina y los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández son los culpables de esta situación, porque ellos nos han dirigido en los últimos 30 años”, puntualizó.

El también miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quien anunció sus aspiraciones presidenciales para el año 2020, dijo que ante esa realidad, es necesaria la renovación de toda la dirigencia política del país, con personas que tengan compromisos sociales y  políticos y que vayan a la administración pública a servir de manera transparente.

Indicó que más del 70 por ciento de los peledeístas plantean la necesidad de que el PLD presente una figura y un rostro nuevo de cara a las elecciones del  año 2020, como única garantía de éxito y competir en los próximos comicios presidenciales.

“Este porcentaje es similar en las demás organizaciones políticas, pero se incrementa en más de un 80 por ciento con aquellos ciudadanos que no tienen ningún partido político”, señaló Crespo.

“No se trata de cambiar lo viejo por lo nuevo, no es un problema de edad, sino cambiar las viejas y malas prácticas que por muchos años le han hecho daño a toda la sociedad, como el caso de los actos de corrupción en nuestro país, admitidos por los ejecutivos de Odebrecht”, dijo.

 

 

Más Noticias

Más de Noticias Generales