•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 06 >> 
  • 19 >> 
  • Piccini Núñez llegó temprano a su interrogatorio en Procuraduría sobre el soborno Tucano

Piccini Núñez llegó temprano a su interrogatorio en Procuraduría sobre el soborno Tucano

Se le acusa de haber intercambiado correos electrónicos con ejecutivos de Embraer

Noticias Generales | 11:34 AM - 19 de  junio,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Piccini Núñez llegó temprano a su interrogatorio en Procuraduría sobre el soborno Tucano
Escucha la nota en audio

República Dominicana.-El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana –FAD- Carlos Piccini Núñez, uno de los involucrados en el soborno de US$3.5 millones de dólares que habría pagado la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano, fue llevado temprano a su cita la Procuraduría General de la República.

El interrogatorio con Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa –PEPCA-, estaba pautado para las 10:00 de la mañana de este lunes.

Piccini Núñez fue el director de Proyectos Especiales de la FAD; la persona a través de la cual la empresa Embraer canalizaba las operaciones ilícitas, para captar el dinero a través de las empresas 4D Business Group, propiedad de Aquino Méndez y Aquino Hernández; SAPEROFA, propiedad de Samuel Pereyra Rojas, sobrino del congresista Luis René Canaán; y de FERRBOC, propiedad también de familiares del senador por la provincia Hermanas Mirabal.

El abogado del coronel de la Fuerza Aérea dijo ayer que su defendido no tiene nada que hablar con el Ministerio Público y que tiene instrucciones para ser “sordo, mudo y ciego”, en el interrogatorio que para el cual fue citado este lunes.

Piccini Núñez es el único en prisión preventiva por el soborno pagado por la Empresa Brasilera de Aeronáutica (Embraer) para la compra de ocho aviones Super Tucano.

El abogado Alejandro Tejada consideró que Piccini Núñez es un “preso político”, al cual se le acusa de haber intercambiado unos correos electrónicos con ejecutivos de la empresa Embraer, pero aclara que los valores que se enviaron vía la empresa Gobaltic, él nunca los recibió.

Más Noticias

Más de Noticias Generales