proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 21 junio, 2017

Defensa de empresarios vinculados al caso Tucano piden sacar a sus clientes de expediente.

Santo Domingo.- Los empresarios Daniel Aquino Hernández y a Daniel Aquino Méndez, aseguraron que no tienen ninguna vinculación con el caso de sobornos  para la compra de los 8 aviones  Súper Tucano, así lo afirmó Tony Delgado, representante legal de los imputados.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca) interrogó a los empresarios  durante por una hora y 17 minutos, luego que las pesquisas en torno al caso se mantuvieran estáticas por varios meses.

Mis clientes deben ser desvinculados de este caso, estamos confiados en que se hará justicia, debido a que el expediente en contra de mis representados carece de sustento legal” expresó Delgado.

Como medida de coerción ambos imputados portan grilletes electrónicos,  los empresarios fueron citados al despacho de la directora del Pepca, Laura Gerrero Pelletier, a las 10:00 de la mañana, sin embargo no fue hasta las 11:43 que iniciaron los interrogatorios.

Los imputados estuvieron acompañados de sus abogados Manuel Fermín, Tony Delgado, José Rafael Ariza.

En torno al caso fue interrogado ayer el excoronel Carlos Piccini Núñez, quien fue dejado en prisión por dos meses más por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, además otorgó una prórroga de dos meses a la  Pepca para que amplíe las investigaciones del caso y presente acusación en contra de los imputados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario