proceso.com.do

ADESINC dice 60% de las empresas de seguridad son informales

Santo Domingo- El vicepresidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) Salvador Montás dijo hoy que más del 60% de las empresas de seguridad que funcionan en el país son informales lo que va en detrimento de esa entidad.

Señala que los que operan de manera ilegal no pagan todos los impuestos que a ellos le exige la ley. Por esta razón están tratando que se cree la ley de Seguridad Privada, que se discute en el día de hoy con empresarios de la seguridad privada, legisladores, militares oficiales.

Salvador Montás informó que actualmente mueven unos 25 mil empleados, que poseen 198 empresas formales y una de las cosas que busca la ley es crear un sólo canal para que las armas entren al país, ya que “también los que operan de forma ilegal lo hacen con armas ilegales”.

Sostiene que uno de los temas que más se discute en el conversatorio, es el del financiamiento y de dónde saldrán los fondos para crear una superintendencia de seguridad privada.

El vicepresidente de ADESINC dice que "la alta e insoportable carga impositiva, los altos costos del personal y la prohibición de armas le están generando índice de beneficios muy bajos", junto a otras dificultades graves.

Señala que actualmente cualquier persona puede tener una empresa de seguridad.

El Senador Adriano Sánchez Roa y el Diputado Elías Serulle, son representantes de la Comisiones Seguridad y Defensa de las cámaras legislativas, los cuales participan en el encuentro. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario