proceso.com.do

Analista dice deportados enfrentan grandes dificultados para conseguir empleo

Santo Domingo, RD.-La Analista de Población en Derecho de Migrantes del Instituto Nacional de Migración, Raymi Reyes, revelo que desde el año 2000 al 2010 hubo un aumento considerable de las deportaciones desde Estados Unidos hacia el país.

Reyes informó que la gran mayoría de dominicanos deportados es por delitos menores, señalando que el 43 por ciento durante los años señalados, fue por tráfico y posesión de drogas, siendo el 95 por ciento hombres. De estos el 63 por ciento alcanzo la secundaria y el 60 domina el idioma inglés.

Otro desafío que enfrentar los repatriados según Reyes, es la discriminación y la falta de empleos, por lo que demanda del gobierno ir en ayuda a esas personas en estado de vulnerabilidad.

En ese sentido la vicepresidencia de la Republica puso a disposición el programa Progresando Con Solidaridad, atreves del cual los repatriados obtendrán formación técnico profesional, mediante 42 centros de capacitación y producción progresando y 100 centros tecnológicos y comunitarios a nivel nacional.

Estas declaraciones fueron emitidas en el Primer Foro de Protección a Migrantes Retornados en Situación de Vulnerabilidad. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario