proceso.com.do

Presidente Medina entrega un Liceo en SDE y una Escuela en El Valiente.

El presidente Danilo Medina inauguró este viernes el liceo Manuel del Cabral, localizado en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este, y la escuela básica de El Valiente, en Boca Chica, con una inversión superior a los 93 millones de pesos, para beneficiar alrededor de 7 mil habitantes en ambas localidades.

El liceo Manuel del Cabral su costo total fue de RD$61, 827,476.43, beneficiando de manera directa a 875 alumnos de El Almirante. La escuela básica de El Valiente de Boca Chica tuvo una inversión fue de RD$31, 493,025.90, para acoger 490 estudiantes.

Al hablar en el acto, el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), destacó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha invertido en el municipio Santo Domingo Este la suma de RD$8,095,113,735.64, en obras de infraestructuras escolares.

El funcionario explicó que el liceo de 28 aulas cuenta con laboratorios de informática y de ciencias para que la “educación que se imparta sea completa en modernidad de la comunicación y en el conocimiento de los elementos del progreso humano que son las ciencias físicas y naturales”. También biblioteca, cancha mixta, comedor y cocina y un salón multiuso.

En lo que respecta a la escuela básica de El Valiente en Boca Chica, Pagán dijo que el centro educativo tiene un aula de inicial y 14 de básica con comedor y cocina.

Al acto, asistieron  José Ramón Peralta, ministro Administrativo Presidencia; Andrés Navarro, ministro de Educación; Cristina Lizardo, senadora Provincia Santo Domingo; Juan Frías, gobernador; Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, así como otros funcionarios, autoridades municipales, así como comunitarios y estudiantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario