•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 06 >> 
  • 28 >> 
  • Designan Director de la DGDC presidente Honorífico de Saemaul Undong en RD.

Designan Director de la DGDC presidente Honorífico de Saemaul Undong en RD.

Jin Kwang So resalta labor de Luis El Gallo a través de la DGDC, en beneficio de las comunidades.

Economía | 5:3 PM - 28 de  junio,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Designan Director de la DGDC presidente Honorífico de Saemaul Undong en RD.
Escucha la nota en audio

El Director General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC-, Luis Acosta Moreta, LUIS -EL GALLO- fue designado presidente honorífico del Movimiento Saemaul Undong en República Dominicana, por el presidente del Centro Coreano del mismo nombre, doctor Jin Kwang So.

En sus palabras, el doctor Jin Kwang So, sostuvo que hacen la designación a Luis Acosta Moreta, por su excepcional labor a través de la DGDC, en beneficio de las comunidades, y porque  el funcionario dominicano se identifica de manera directa con el Movimiento Saemaul Undong.

Tras recibir en nombramiento, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, agradeció de manera especial el reconocimiento, comprometiéndose a seguir trabajando y luchando por el porvenir de la sociedad dominicana.

De su lado, el dirigente comunitario Luis –EL GALLO-, obsequió un juego de réplicas taínas al presidente del Centro Coreano Saemaul Undong, doctor Jin Kwang So, y a la comitiva que lo acompañaba, así como también una pintura enmarcada que resalta el diario vivir de los dominicanos.

Al recibir el agasajo, el doctor Jin Kwang So, agradeció el gesto de Luis Acosta Moreta, y señaló que los trabajos que realice el Movimiento Saemaul Undong en República Dominicana serán coordinados a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Luis –EL GALLO- acompañado del subdirector de la DGDC, Beraldo Peña Domínguez, el encargado de planificación de la institución, José Beltré, y otros funcionarios de la entidad, entregó los obsequios al doctor Jin Kwang So, y a sus acompañantes, durante una visita de cortesía que realizaron a la DGDC en el Centro de Los Héroes.

Durante el encuentro, el presidente del Centro Coreano, también entregó una estatuilla de cristal a Luis Acosta Moreta, que enmarca unas campanas que representan el esfuerzo, empeño y dedicación de la nación coreana, además de una bandera y un chaleco que idéntica el Movimiento Saemaul Undong.

En la reunión, Luis El Gallo y Jin Kwang So, sostuvieron un intercambio de impresiones sobre la cultura de ambas naciones, así  como los proyectos que tienen a corto y largo plazo en beneficio de las comunidades.

Más Noticias

Más de Economía