proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 28 junio, 2017

Gremialista Juan Rivera recibe apoyo para presidir el Colegio de Abogados RD

Santo Domingo, RD.-La Red Nacional de Abogados, expresó este miércoles su apoyo a la candidatura de Juan Rivera para presidir el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD).

En rueda de prensa el coordinador del colectivo, Ángel Canó, en compañía de otros integrantes  de la dirección ejecutiva nacional, resalto la reconocida trayectoria política y gremial de Rivera, destacando que es quien presenta el proyecto que más se identifica con las aspiraciones de la clase jurídica nacional.

Al dar las gracias a la Red, Juan Rivera, defendió el procedimiento utilizado para la escogencia de los jueces que deberán integrar las altas cortes, por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Rivera considera además que los gremios no deben depender de los partidos políticos, independientemente de que estos hagan algún aporte, pero que estas identidades deben manejarse con independencias y utilizando sus propios criterios.

Las elecciones para escoger a la nueva directiva del Colegio de Abogados serán el próximo 6 de diciembre del presente año. Entre los que han dado a conocer sus aspiraciones, están su actual presidente del colegio, Miguel Surún Hernández, José García y Juan Rivera. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario