proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 29 junio, 2017

El IDECOOP incorpora once nuevas cooperativas.

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) entregó este jueves la incorporación a 11 nuevas Cooperativas emitidas por el Poder Ejecutivo,  como forma de seguir fomentando el desarrollo y fortalecimiento del sector Cooperativo Nacional. 

El acto de incorporación celebrado en la Sede Central del IDECOOP, estuvo encabezado por el Presidente Administrador de la entidad oficial, ingeniero Julio Maríñez, quien  exhortó los directivos de las nuevas entidades a trabajar de manera transparente con los recursos de su cooperativa e incentivar la educación en los socios.

Mariñez, Proclamó que el IDECOOP vive una nueva era en la senda del progreso gracias a la iniciativa del presidente de la Republica Danilo Medina de inyectar el país de cooperativas.

Dijo,  que el cooperativismo es  una sociedad  en donde se practica la hermandad y que es el sector social más representativo en los lugares más ocultos del país, por lo que aseguró que es un instrumento eficaz para combatir la pobreza crítica.

Las cooperativas que recibieron decretos de incorporación por parte del IDECOOP fueron once (11) las cuales estuvieron distribuidas entre los Centros Regional Central, Centro Regional Cibao Central Santiago, Centro Regional Este Yuma, Centro Regional Enriquillo, Centro Regional Monte Cristi, Centro Regional el Valle y Centro Regional la Vega, tres de ella auspiciada por el programa coopera de Banreservas, todas ellas emitidas bajo el decreto 204-17.

Al acto se dieron cita la Lic. Juliaany Guerrero, en representación del Administrador General del BANRESERVAS, Lic. Simón Lizardo, el Lic. Rafael Peña, Gerente del Proyecto Coopera Banreservas, la Lic. Belkis Jiménez Secretaria y Asesora Legal del Consejo de Directores,  Ramón Ureña Director de Desarrollo, Ing. Duarte Cuevas Director de las Cooperativas Agropecuarias, entre otros funcionarios del IDECOOP, los encargados de los Centros Regionales, los representantes de las diferentes cooperativas incorporadas e invitados especiales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario