proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • jueves 06 julio, 2017

Djokovic y Federer, sin problemas a la tercera ronda

Novak Djokovic sorteó con holgura su segundo obstáculo en Wimbledon y, casi sin transpirar, ya está entre los 32 mejores del torneo. En ese lote también se instaló Roger Federer, quien logró, como el serbio, avanzar en sets corridos.

Djokovic, tres veces campeón en el All England, superó por un contundente 6-2, 6-2 y 6-1 al checo Adam Pavlasek, de 22 años y en su primer cuadro principal de Wimbledon.

El serbio dominó de principio a fin y estiró su racha invicta (y sin perder sets) en la gira de césped, que ya lo vio consagrarse en el ATP 250 de Eastbourne.

Aquí con Andre Agassi y Mario Ancic en su banco, Djokovic espera en la próxima rueda por el letón Ernests Gulbis, verdugo del argentino Juan Martín del Potro en sets corridos.

Federer, por su parte, derrotó a Lajovic (79°), en un cruce sin antecedentes a nivel ATP, por 7-6 (0), 6-3 y 6-2. Esta nueva victoria lo puso en tercera ronda frente al alemán Mischa Zverev (30º), a quien este año ya venció dos veces: una de ellas, camino al título en el Abierto de Australia.

El suizo, N°5 del ranking mundial pero aquí tercer sembrado, busca su octava corona en La Catedral y así aumentar el récord histórico a 19 Majors. Con este paso a tercera rueda, mejoró el récord de victorias en Grand Slam, a 316, y en Wimbledon, a 86.

En el debut, el helvético se había transformado en el tercer hombre en superar la barrera de los 10.000 aces. Así, dejando huella en cada paso, el hombre récord avanza y les mete presión a las otras figuras. Con datos de ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario