proceso.com.do

Organizaciones y personalidades demandan hospital Bonao sea declarado en emergencia

Organizaciones de diferentes ocupaciones y sectores del municipio de Bonao, entre ellos el cura-párroco Wilfredo Acosta Gómez y el merenguero Héctor Acosta denunciaron la situación de precariedad en que se encuentra el hospital público Pedro Emilio de Marchena, de esa localidad.

En ese sentido demandaron de las autoridades del ministerio de Salud Pública declararlo en estado de emergencia, debido al progresivo estado de deterioro que presenta.

Wilfredo Acosta Gómez, cura-párroco de la iglesia Santo Toribio de Mogrovejo, declaró que la estructura física del referido hospital no resistiría un temblor de tierra y que las consecuencias podrían ser catastróficas tanto para el personal que labora en dicho centro como para los pacientes.

Explicaron que su intención es llamar la atención del presidente Danilo Medina y recordarle que en su campaña prometió la terminación de ese centro de salud en un nuevo mandato de Gobierno.

Explicaron que el hospital de Bonao es una pocilga, tras anotar que hay pocilgas más decentes que ese hospital.

Advirtieron que las autoridades gubernamentales no prestan atención a la situación del hospital de Bonao puede haber una catástrofe de envergadura que pocos se pueden imaginar.

Indicaron que desde hace más de un año, diferentes organizaciones comunitarias, populares y la misma Iglesia Católica han venido reclamando la construcción de un nuevo hospital, lo cual no se ha logrado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario