•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 07 >> 
  • 11 >> 
  • Melanio Paredes advierte que sin una renovación profunda no habrá 2020 para el PLD.

Melanio Paredes advierte que sin una renovación no habrá 2020 para el PLD.

Ex ministro de Educación afirma que el PLD no tiene futuro si no retoma sus fundamentos originales.

Politica | 7:28 PM - 11 de  julio,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Melanio Paredes advierte que sin una renovación profunda no habrá 2020 para el PLD.
Melanio Paredes, dirigente del PLD, entrevistado en el Poder de la Gente por la periodista y conductora del espacio, Belkis Castillo.
Escucha la nota en audio

El ex ministro de Educación y miembro del Comité Central del Partido de La liberación Dominicana, Melanio Paredes, advirtió a sus compañeros de partido que sin una renovación profunda no habrá 2020 para el PLD, en alusión directa a las elecciones de ese año.

Paredes señaló que el PLD no tiene salida si no vuelve a los fundamentos que le dieron origen, y agregó que sólo una ley de partidos donde la renovación dirigencial sea obligatoria puede ofrecerle una oportunidad a esa organización política.

Entrevistado en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a  viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Melanio Paredes dijo que una futura ley de partidos también debe contreñir el gasto de las campañas electorales.

Considera que el Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana tiene compañeros que son venerados, pero que ya están cansados, y el PLD no puede repetir  los mismos dirigentes con las mismas mañas, que se enriquecen en perjuicio de las mayorías.

Malanio Paredes exhortó a Danilo Medina aprovechar el 16 de agosto para refrescar el Gobierno con nuevos funcionarios, y el PLD entender que los tiempos cambian y hasta la belleza cansa.

Explicó que el escándalo Odebrecht es como una misa de salud no sólo para el PLD, sino para todo el sistema político que tiene cosas que corregir.

Expresó que la marcha verde se alimenta de dirigentes y militantes peledeistas, y agregó que se necesita fortalecer las clases medias.

Indicó que da vergüenza que siendo el PLD un partido progresista no aprobara el Código Penal con los causales  establecidos en el tema del aborto.

Acusó a su partido de tener en el Congreso Nacional legisladores que sólo hacen mucho ruido, pero tienen poca sustancia para el debate.

El ex ministro de Educación rehusó opinar sobre la revolución educativa que promueve el presidente Danilo Medina, aunque descartó cambios en los resultados que obtendría el país de su participación en las pruebas PISA para el 2018.

Dijo que la violencia que se observa en las escuelas es el reflejo de lo que ocurre en el barrio y en toda la sociedad dominicana. 

Más Noticias

Más de Politica