•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 07 >> 
  • 16 >> 
  • Condenan a 20 años de prisión a cómplices en caso Languasco.

Condenan a 20 años de prisión a cómplices en caso Languasco.

Deberán pagar una indemnización de $2 millones de pesos.

Noticias Generales | 2:38 PM - 16 de  julio,  2017 |  Redacción Proceso 

Tamaño Fuente

Condenan a 20 años de prisión a cómplices en caso Languasco.
Escucha la nota en audio

Santiago.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a Cristino Antonio Mármol (Franklin) y a Lariel Alejandro Pichardo Marte por su complicidad en el asesinato de la abogada Paola Languasco, además del pago de una indemnización de 2 millones de pesos.

Paola Languasco fue asesinada en abril del 2015, tras reportarse su desaparición en ese mismo mes, siendo encontrada muerta días después.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó esta sentencia de positiva y un avance en la lucha contra el crimen al momento que ponderó el trabajo de la Procuraduría Fiscal de Santiago y su titular Luisa Liranzo para evitar que este hecho quede impune y lograr una sanción justa como la que se ha impuesto en contra de esos dos cómplices del asesinato de la abogada Languasco.

Demostración  la complicidad en el crimen

Durante la audiencia los fiscales indicaron el hallazgo de sangre y arrastre, reflejada por luminol (sustancia utilizada para resaltar sangre en superficies) en  el pasillo del apartamento donde vivía Nepomuceno. 

El tribunal, presidido por el juez Osvaldo Castillo, acogió los testimonios y las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los imputados con las cuales demostraron la complicidad tanto de Franklin como de Picardo Marte.

La sentencia contra Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte fue dictada por los delitos de asociación de malhechores y complicidad en el asesinato. 

 

 

Se recuerda que desde que se reportó la desaparición de la abogada Paola Languasco en el mismo mes de abril del año 2015 la población se mantuvo en vilo, siendo posteriormente impactada con la trágica noticia del crimen que causó gran pesar y consternación en todo el país.

 

Más Noticias

Más de Noticias Generales