•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 07 >> 
  • 17 >> 
  • Barça sobrepasa los 700 millones de euros en ingresos y supera al Madrid

Barça sobrepasa los 700 millones de euros en ingresos y supera al Madrid

Es el club de fútbol que más factura del mundo.

Deportes | 6:12 AM - 17 de  julio,  2017 |  Edward Tavárez 

Tamaño Fuente

Barça sobrepasa los 700 millones de euros en ingresos y supera al Madrid
El club ingresa 700 millones y prevé cerrar el ejercicio 16-17 con 25 de beneficios
Escucha la nota en audio

El club azulgrana ha sobrepasado la barrera de los 700 millones de euros de ingresos suponiendo un nuevo récord de la entidad y convirtiéndose, de momento, en el club de fútbol que más factura del mundo.

El crecimiento de los ingresos, la generación de beneficios y la reducción de la deuda combinado con el mantenimiento de los mejores jugadores del mundo en su plantilla han llevado al Barça a tener un valor económico superior al del Real Madrid, según la revista Forbes.

El estudio de la prestigiosa publicación concluye que el FC Barcelona es el segundo club de fútbol con mayor valor económico del mundo (3.640 millones de dólares), un 2% más que el año pasado, superando al club blanco.

Solo tiene por encima al Manchester United, que goza de ventaja por haberse expandido globalmente décadas atrás y pertenecer a la Premier League, que es la liga que más ingresa y que, por tanto, la que más reparte entre sus clubs.

La clave ha sido la buena gestión económica llevada a cabo por la actual junta directiva en estos últimos 7 años. En 2010, Joan Laporta dejó un equipo ganador pero un club con una situación económica paupérrima.

Su último año de mandato se cerró con 79 millones de pérdidas, con unos ingresos que apenas llegaban a los 415 millones, una deuda neta récord disparada hasta los 431 millones y sin un euro en caja hasta el punto que debió solicitarse un crédito sindicado de 150 millones para poder pagar las nóminas de los trabajadores y salarios de los jugadores.

Hoy, el Barça ingresa 700 millones de euros, prevé cerrar el ejercicio económico 2016/17 con unos beneficios de 25 millones y rebajará la deuda neta hasta dejarla en 240 millones.

En los 2 años de mandato que lleva Josep Maria Bartomeu como presidente surgido de las urnas, el Barça ha ganado 53 millones de euros y ha recortado la deuda neta en 88 millones ya que a 30 de junio de 2015 era de 328 millones.

Los 25 millones de beneficio con los que se prevé cerrar la temporada 2016/17 pueden parecer pocos pero hay que tener en cuenta que en este ejercicio se incluye el incremento de sueldo correspondiente a la renovación de Messi , la potenciación de la marca FCB a través de las oficinas de New York y Hong Kong y la puesta en marcha del estratégico proyecto Barça Innovation Hub (conocimiento, innovación y tecnología).

Por segunda temporada consecutiva no se ha superado el ratio máximo de endeudamiento permitido por los Estatutos del club, según el cual la deuda neta no pude ser mayor que el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) multiplicado por 2. Mundo Deportivo

Más Noticias

Más de Deportes