proceso.com.do

Juristas esperan CNM llene las expectativas en la escogencia de nuevos jueces del TSE y SCJ.

Santo Domingo.- El expresidente de la Suprema Corte de justicia (SCJ) Jorge Subero Isa consideró este lunes que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debería  llevar de manera “ más pausada” la escogencia de los jueces que ocuparían el Tribunal Superior Electoral (TSE) y las cuatro vacantes en la Suprema.

Dijo que la manera en que se realizaron las entrevistas, pudieran haber sido sin menos estrés para los propios participantes señalando que el Consejo del  2011  entrevistaba un máximo de 15 aspirantes por día y que en esta ocasión han sido más del doble.

“A mí me hubiera gustado que fueran más lentos, pero no por el proceso en sí, sino por el cansancio propio de los evaluadores y de las mismas personas que se someten al proceso de evaluación, 31, 32 personas….yo recuerdo que en 2011 cuando me tocó estar en el Consejo, por mi condición de presidente de la Suprema lo mas que entrevistábamos eran no más de 15 personas”, expresó Subero Isa.

Sin embargo, le dió un voto de confianza al proceso, señalando que a su entender terminará bien y que hay que esperar que las escogencias llenen las expectativas.

Por su lado, el miembro del TSE, José Manuel Hernández Peguero, considera que el proceso se lleva a un buen ritmo y confía en que el Consejo escogerá los jueces más idóneos para esas plazas.

“Hasta el momento el proceso de escogencia de los jueces a las Altas Cortes va desenvolviéndose muy bien, y el Consejo está realizado un buen trabajo debido a que los aspirantes han demostrado mucha preparación y confió en que se escogerán los mejores”, dijo Hernández Peguero.    

Los jueces brindaron estas declaraciones en la puesta en circulación de libro “Reglamento Contencioso Electoral Anotado” de la autoría del magistrado José Manuel Hernández Peguero, donde asistieron amigos y familiares del jurista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario