•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 07 >> 
  • 17 >> 
  • Modesto Guzmán insiste en que es irreversible un cambio de autoridad en el PRSC.

Modesto insiste en que es irreversible un cambio de autoridad en el PRSC.

Acusó la dirigencia del PRSC de vivir en un bochinche constante.

Politica | 6:33 PM - 17 de  julio,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Modesto Guzmán insiste en que es irreversible un cambio de autoridad en el PRSC.
Modesto Guzmán, dirigente del PRSC, entrevistado en el Poder de La Gente por el comunicador Rubén Tejeda.
Escucha la nota en audio

El licenciado Modesto Guzmán, miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, sostuvo que en el PRSC es irreversible un cambio de dirigencia que debe darse en septiembre de éste año, y quienes resulten electos asumir la dirección del partido en enero del 2018.

Tras señalar que junto a la dirigente Alexandra Izquierdo pretende ser  el equilibrio del PRSC, Modesto Guzmán indicó que corresponde al Tribunal Superior Electoral decidir cuál de las asambleas celebradas por los dos grupos que se disputan el control del partido es la legal.

Guzmán, quien es además director del Instituto Postal Dominicano –INPOSDOM-, fue el entrevistado de este lunes en el programa el Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el canal 45  de Teleradio América, donde acusó la dirigencia del PRSC de vivir en un bochinche constante, de tribunal en tribunal, perdiendo prestigio y el respeto de la gente.

Sobre la escogencia de los nuevos jueces del TSE, Guzmán expresó que no es posible escoger magistrados sin preferencias políticas, y agregó que la reelección es un tema extemporáneo, porque ahora es tiempo de gobernar.

En torno al debate sobre la migración haitiana hacia RD, Modesto Guzmán manifestó que es un tema que requiere de atención, y acusó de malagradecidos a los haitianos.

Explicó que RD subsidia a Haití, pero se pronunció en contra de la construcción de un muro en la frontera, alegando que eso enviaría una señal de xenofobia contra los haitianos.

Sin embargo dijo que es necesaria fortalecer las medidas de control migratorio en la zona fronteriza.

Con relación al INPOSDOM, Modesto Guzmán considera que los correos siguen siendo necesarios porque todavía mucha gente escribe a mano, y mientras eso ocurra hay que darle el servicio.

Apuntó que el correo se ha diversificado con el envío de remeses, paquetes y otros servicios.

Informó que el INPOSDOM opera 182 oficinas en todo el territorio dominicano, con un presupuesto diario de un millón de pesos, y subsidia las franquicias postales de las ONG.

 

Más Noticias

Más de Politica