•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 07 >> 
  • 17 >> 
  • Presidente del TC Milton Ray Guevara reúsa hablar del tema haitiano

Presidente del TC rehúsa hablar del tema haitiano

El magistrado está de acuerdo que los jueces de las Altas Cortes sean de carrera

Noticias Generales | 11:24 AM - 17 de  julio,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Presidente del TC  Milton Ray Guevara reúsa hablar del tema haitiano
Escucha la nota en audio

Santo Domingo, RD-.El presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara, rehusó opinar sobre el tema haitiano y una posible extensión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, argumentando que no puede emitir juicio de valor, sobre un tema que pudiera ser “objeto de una decisión de ese tribunal”.

El magistrado tras ser cuestionado,  que el 75 por ciento de los integrantes de las Altas Cortes sean jueces de carrera, Ray Guevara se manifestó de acuerdo, dijo que esa es “una garantía  que siempre ha funcionado y que es una norma constitucional y que hay que respetarla”.

El Tribunal Constitucional firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Político Constitucionales, con el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales de España.

Con el objetivo de realizar actividades conjuntas y capacitar los recursos humanos y promover la enseñanzas, publicaciones e divulgación e investigación de la ciencia política, el derecho constitucional y otras disciplinas.

El TC y el Organismo Español se comprometen a estudiar el intercambio gratuito o económicamente ventajoso de las publicaciones que procedan de sus respectivas actividades.

Se comprometen además a desarrollar un tratamiento lo más beneficioso posible para que personas avaladas por sus respectivos representantes participen en tareas de investigación o docencia en las sedes de las dos entidades firmantes.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y consta de un protocolo general de colaboración que en ningún caso establece nexo de dependencia entres las entidades firmantes.

Para la ejecución y coordinación de lo pactado las partes designaron como enlace a Rafael Rubio Núñez, sub director del Centro Español y a Nelson Reyes Ureña, director de relaciones internacionales e interinstitucionales del Tribunal Constitucional.

 

Más Noticias

Más de Noticias Generales