proceso.com.do

Renuncia el jefe de las Fuerzas Armadas de Francia por los recortes de Macron

París (Reuters)- El jefe de las fuerzas armadas de Francia dimitió el miércoles tras una acalorada discusión con Emmanuel Macron sobre los recortes presupuestarios en defensa, y poniendo a prueba el temple del recién electo presidente.

El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, Pierre de Villiers, de 60 años, dijo en un comunicado que había intentado mantener un ejército con la capacidad de llevar a cabo una tarea cada vez más difícil con los recortes impuestos, pero que ya no era capaz de continuar en esas condiciones.

"En las circunstancias actuales no me veo capaz de garantizar la fuerte defensa que creo que es necesaria para garantizar la protección de Francia y de los franceses, hoy y mañana, y para mantener los objetivos de este país", dijo.

Macron aceptó su dimisión, dijo Villiers.

El militar declaró en un encuentro con parlamentarios para protestar por el recorte de Macron de 850 millones de euros en el presupuesto de Defensa que el presidente estaba acometiendo como parte de su promesa de frenar el gasto público.

"No dejaré que me pisoteen así", dijo, según dos fuentes parlamentarias. "Puede que sea estúpido, pero sé cuándo soy tenido en cuenta".

Macron había hecho público su reproche. "He adquirido compromisos, soy tu jefe", dijo en un discurso a docenas de altos cargos del Ejército y sus familias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario