•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 07 >> 
  • 25 >> 
  • Cámara de Diputados reconoce trayectoria de Fefita la Grande

Cámara de Diputados reconoce trayectoria de Fefita la Grande

Es considera como la primera persona que llevó el perico ripiao a Europa.

Cultura | 10:39 AM - 25 de  julio,  2017 |  La Redacción  

Tamaño Fuente

Cámara de Diputados reconoce trayectoria de Fefita la Grande
Escucha la nota en audio

Santo Domingo- La Cámara de Diputados entregó este martes un pergamino de reconocimiento a Manuela Josefa Tavares, mejor conocida como Fefita la Grande, icono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicana, por sus transcendentales aportes a la música popular.

El homenaje fue realizado atendiendo una resolución del Diputado Tulio Jiménez, aprobada a unanimidad el pasado mes de mayo, donde los legisladores reconocen la carrera de la ganadora del gran soberano 2016.

El diputado por la provincia de San Cristóbal, resaltó los aportes de la vieja Fefa, señalando que la cámara se “siente orgullosa de reconocer el talento de una dominicana extraordinaria”.

De su lado la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina dijo que en la mañana hoy “sentada junto a nosotros como diría el gran pensador, político y escritor dominicano Juan Bosch , tenemos junto a nosotros a la señora Manuela Josefa Cabrera, la grande, la inmensa y eléctrica artista del pueblo dominicano. El pueblo del cibao nombró desde sus inicios como Fefita la Grande una mujer que hoy la cámara de diputados de la República Dominicana, la reconoce por sus grandes aportes culturales.

La nativa de Santiago Rodríguez, comenzó su carrera a los 12 años de edad, a mitad de la década de los años 50 por la influencia de  su padre Eliseo Cabrera, Don Seibito.

En el inicio de su carrera recibió el apoyo de los grandes del género como son Bartolo Alvarado, el Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa y Samuelito Almonte, también del maestro Solano quien le invitó a sus giras artísticas internacionales, como en Puerto Rico y Otras naciones.

Se considera que Fefita la Grande fue la primera que llevó el perico ripiao a Europa.

El merengue típico fue declarado el 10 de noviembre del 2016 por la organización de las naciones unidad para la educación la ciencia y la cultura UNESCO, como patrimonio cultural y inmaterial de la humanidad.

El reconocimiento fue leído por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez.  En el acto estuvieron presente la presidenta del Hemiciclo Lucia Medina, los voceros de las diferentes bancadas e invitados especiales. 

Más Noticias

Más de Cultura