proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 26 julio, 2017

Ministra de Salud asegura mortalidad materna se ha reducido en 9.3 por ciento

República Dominicana-La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró este miércoles que la mortalidad materna ha reducido a la en un 9.3 por ciento en lo que va del 2017 y que la meta es continuar reduciéndola.

Asimismo informó que la mortalidad infantil está en un 18 y que el Ministerio de Salud se propone reducirla a un 16 este año.  

La funcionaria, quien participó en un almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio, también informó que los casos de cólera se han reducido en un 90 por ciento, los de dengue en un 89 y los de malaria en un 27 y que los de leptospirosis han mermado considerablemente.

Durante su intervención Guzmán Marcelino dijo que uno de los principales esfuerzos del Ministerio de Salud consiste en la implementación de acciones de control sanitario, por lo que han firmado 72 protocolos en las ares de cirugía, enfermería, ginecología y otras.

Informó además que en esta semana se emitieron las resoluciones 000011 y la 100002 que establecen los procedimientos para la renovación del los productos de interés sanitario.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario