•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2017 >> 
  • 07 >> 
  • 28 >> 
  • Con la presencia del Presidente Medina inician construcción del Higüey City Homes.

Con la presencia del Presidente Medina inician construcción del Higüey City Homes.

En su primera etapa levantará 336 apartamentos.

Economía | 9:10 PM - 28 de  julio,  2017 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

Con la presencia del Presidente Medina inician construcción del Higüey City Homes.
Escucha la nota en audio

El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del Higüey City Homes, considerado el proyecto habitacional más importante de la ciudad, que en su primera etapa levantará 336 apartamentos.

El proyecto privado es desarrollado por el Grupo Concremax, que preside el empresario Yunior Taveras Castillo, en terrenos cedidos para esos fines por el senador Amable Aristy Castro.

La construcción, que se levanta a un costo de 1,200 millones de pesos y contempla 944 apartamentos de bajo costo, busca hacerle frente a la demanda de vivienda que existe en la zona, acogiéndose al apoyo que ha propiciado el gobierno del presidente Medina a través de la ley de Fideicomiso. Cada apartamento costará cerca 1.6 millones.

El obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez, realizó la bendición del acto, luego de las palabras de bienvenida a cargo de Jennifer Taveras Castillo, mientras que Lena Cicone, de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, explicó las facilidades del gobierno para la inversión a través de la ley 189-11.

Yunior Taveras hijo, director de ingeniería y finanza del Grupo Concremax, explicó el origen de la empresa, al crecer junto a su padre levantando los primeros proyectos hoteleros de la zona Este, que inició con los hoteles Barceló y la primera pista del Aeropuerto Internacional Punta Cana.

Citó el proyecto habitacional de 10 viviendas en la comunidad de Villa Cerro en 1999;  posteriormente Las Colinas Town House y ahora Higüey City Homes que constará con una casa club, piscina, cancha, área verde, seguridad 24 horas, asistencia médica, gimnasio al aire libre, canchas, plaza comercial y acueducto.

Agradeció al senador Amable Aristy por ser inspirador del proyecto y resaltó la presencia del empresario Frank Rainieri a quien identificó como padre del turismo de la zona.

El proyecto se levanta en un área de 110 mil metros cuadrados y que contará con dos bloques de 65 edificios. Los apartamentos serán de tres categorías: A, B y C.

Durante el acto fue presentado el cantante Rafa Rosario, como embajador mundial del proyecto y voz oficial del proyecto HCH. Entre los presentes estaba la alcaldesa, Karina Aristy, el gobernador Ramón Guilamo Alfonso, Ernesto Veloz, los diputados Hamlet Melo, Ruddy Hidalgo, el dirigente sindical Manolo Ramírez (Pupilo), el director municipal de Verón, Ramón Antonio (Manolito) Ramírez y Francisco Rodríguez, síndico de San Rafael del Yuma.

Más Noticias

Más de Economía